Hoy comparto desde esta tribuna pública la enorme alegría y satisfacción que sentí el martes al tomar posesión de mi nueva responsabilidad como Senadora en representación del Pueblo andaluz. Fue para mí una mezcla de ilusión, reencuentros y agradecimientos en estos momentos de mi vida.
Es una gran responsabilidad representar en la Cámara Alta a los andaluces, y hacerlo además en las comisiones Constitucional, la de Función Pública y presidiendo la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en este momento crucial para nuestra tierra que, tras una durísima pandemia sanitaria y sus consecuencias económicas con pérdidas de empleos y riqueza, podemos tener la oportunidad, gracias al acuerdo del gobierno de España con la UE, de impulsar una modernización de nuestros tejidos productivos con unos fondos europeos que nos tienen que ayudar para mejorar las vidas de quienes más lo necesitan. A esta labor me dedicaré como siempre en cuerpo y alma, para acercar el Senado a pie de calle y demostrar que las instituciones son útiles para resolver los problemas de la ciudadanía si quienes las representamos así nos comprometemos.
Este reencuentro con la institución del Senado ha sido un soplo de alegría y un motivo también de reencuentro con un nutrido grupo de grandes compañeros y compañeras que me han acogido con cariño y volcados en hacerme fácil mi rodaje en la Cámara. Gracias a todos los senadores y senadoras que representan a Andalucía y a los del resto de España, como Ascen, María, Cosme, Artemi, Xoaquín, Rafa, Antonio, Pachi… con los que vuelvo a coincidir después de un tiempo, gracias. Y gracias a los colaboradores de la cámara y a los profesionales de la prensa con los que me he sentido tan bien acogida.
Llego a un nuevo grupo parlamentario donde todo han sido manifestaciones de felicitación y palabras cariñosas de bienvenida que yo quiero agradecer. Y la mejor manera de hacerlo es, desde el primer momento, ponerme al servicio de su equipo de dirección para ayudar en todo aquello que mi experiencia pueda servirles, sé la importancia que tiene hacer equipo, fortaleciéndonos unos a otros, y todo esto con la intención de ser correa de transmisión de aquellas demandas que me lleguen desde todos los andaluces y andaluzas, buscando soluciones y altavoz a las mismas. Siempre llevo la camiseta del PSOE como una segunda piel, y a la militancia socialista como mi gran familia.
Una nueva etapa, nuevos retos y espacios reencontrados pero un mismo compromiso, el que ha formado parte de mi manera de estar en la vida pública, mi compromiso de estar dedicada a la defensa del interés público, de la igualdad de oportunidades y del bienestar de la ciudadanía. Esa será mi agenda en los próximos meses y a ella me dedicaré con afán y pasión, así me lo enseñaron desde muy pequeñita