La política en la que creo

Creo en la política útil y cercana. Un trabajo que nace escuchando a la gente, atendiendo y entendiendo sus problemas, y que termina intentando solucionarlos.


La pandemia ha alejado a los políticos un poco más de la ciudadanía a la que servimos y representamos. Y creo que ese puente debe ser restaurado con urgencia para mantener el sentido primordial de la actividad política: su utilidad.


40 pueblos y ciudades andaluzas he recorrido en el último mes para conocer de primera mano, cara a cara, los problemas reales que la pandemia ha provocado en nuestra comunidad.


Con la prudencia a la que nos obliga el Covid-19, he hablado con comerciantes, hosteleros, agricultores, alcaldes, alcaldesas, concejales, vecinos, jóvenes, mayores…En todos he sentido el dolor por el sufrimiento y la incertidumbre padecidas, pero también la esperanza de que pronto superaremos esta crisis.


La pandemia ha agrandado problemas de siempre y ha generado nuevas dificultades y también nuevas oportunidades. Si ya antes era importante contar con una amplia red de centros de salud y hospitales públicos capaces de atender de manera digna a toda la población, ahora esa necesidad es vital.


Voy a seguir recorriendo Andalucía. Para mí es una obligación conocer sus problemas y un honor poder ayudar a solucionarlos.


Mientras otros pierden el tiempo en la pelea política y en los actos protocolarios, yo apuesto por estar con la gente.

Compartir artículo